Menú principal
Núria Pau:“Tenía claro que no era mi final”

Núria Pau:“Tenía claro que no era mi final”

on 4/Ene/2018 in Actualidad, Noticias | 0 comments

Núria Pau fue la gran protagonista al ganar los dos slalom femeninos del VIII Memorial Albert Pardo. Apartada de la disciplina de la RFEDI el pasado mes de junio, tras la temporada en Sudamérica la esquiadora catalana fue readmitida. Jamás se descalzó los esquís por más que el mundo se le viniera encima. Llamó a todas las puertas que pensaba que se le abrirían, agotó los contactos de la agenda, y fruto de su trabajo pudo completar un programa deportivo que le sirvió para volver a estar en la máxima división alpina nacional. No obstante, la esquiadora de Ribes de Freser sabe que se la juega en cada carrera, pero al menos tiene las tranquilidad que su propio futuro estás en sus manos. Tras lo visto antes del Memorial y después de la cita de La Molina, Núria Pau sigue por el buen camino camino de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

¿Cómo valoras tu gran actuación en el Memorial Albert Pardo?¿Te lo esperabas?

Lo valoro de forma muy positiva. Ganar dos jornadas seguidas siempre es muy positivo. Debo de decir que mi objetivo era éste. Por lo tanto, sí que me lo esperaba, pero lo tenía que hacer.

¿Por qué ganaste con tanta autoridad los dos días?

Estoy esquiando con un buen nivel de slalom. Intenté no ser nada conformista, ni con las bajadas ni con los resultados, y dar lo mejor de mi misma.

La doble victoria de La Molina me da mucha confianza

Esta doble victoria debe de ser una gran inyección de moral, ¿no?

Totalmente. Creo que ahora mismo estoy en un buen momento, y estas dos victorias me permiten ir con mucha mas confianza a las próximas competiciones. Creo que el resultado que estoy buscando llegara rápido.

Lo cierto es que el inicio de temporada está siendo muy bueno.

Está siendo mi mejor inicio de temporada. La buena temporada de Sudamerica me ayudó para llegar a las primeras competiciones muy preparada mentalmente. El hecho de alcanzar lo que me había propuesto me da mucha confianza y motivación de cara a los próximos retos.

¿Quién te lo tenia que decir que llegarías tan bien a final de 2017, después de que antes de la pretemporada la RFEDI te dijera que no estabas en las estructuras deportivas?

Seguramente no contaba nadie con ello. Estoy muy contenta de haberlo logrado.

¿Cómo te lo hiciste para poder hacer el programa deportivo que necesita una deportista de tu nivel sin el apoyo de la RFEDI?

La verdad es que puse muchas horas. Hablé con mucha gente y muchas de estas personas me echaron una mano para ir solucionando estos temas, desde la programación a buscar financiamiento, a plantear objetivos,. a aprender a reparar bien mi material, a buscar equipo con el que compartir entrenamientos… Estoy agradecida a muchas personas. Económicamente me ayudó el Club Esquí Fontalba, Serveis de Manteniment del Pirineu, Pirineu de Girona Costa Brava, Pyrenees Passion, Ski and Mountain y hubo personas que me hicieron aportaciones personale.

Una vez regresas a la RFEDI, ¿te dejan las cosas claras, cuál es tu papel?

Me incorporé en el mes de noviembre, poco antes de las primeras competiciones de la temporada. Me incorporaba al equipo de seguimiento, y se sumó también un técnico más para hacer posible los entrenamientos de los diferentes programas que tenemos entre Julia Bargallóy Anna Esteve, ya que ellas no hacen demasiado slalom y yo casi no hago velocidad.

¿Cómo programarás este inicio de 2018? ¿Quién te diseña las carreras?

Las decisiones de los otros no tiene que cambiar lo que uno mismo piensa

Nos han dicho que tenemos hasta el 21 de enero para cumplir unos objetivos, tanto para clasificarme para los Juegos Olímpicos como para asegurar mi permanencia en la RFEDI. Mi programa hasta entonces consta de algunas competiciones FIS, tanto de gigante como de slalom y dos Copas de Europa de slalom.

¿Quién forma parte de ru equipo?

Las corredoras son Júlia Bargalló y Anna Esteve, y de técnicos German Sagastume, Sandra Fanlo y Leyre Morlans. Hasta ahora cuando me he separado del equipo para seguir un programa diferente de mis compañeras lo he hecho con Sandra.

¿Confías en estar en los Juegos, qué te falta?

Bajar algunas posiciones en el ranking o hacer un top 15 en la Copa de Europa. Creo que haciendo dos buenos resultados podrá estar dentro.

¿Sería una decepción no estar?

Sí, lo sería, pero me tengo que centrar en los otros objetivos que me he propuesto

¿Qué otros objetivos tenías al principio de esta temporada?

Estar entre las 100 mejores del ranking mundial de slalom, y hacer top 20 en la Copa de Europa.

De todo lo que ha pasado esta temporada, ¿qué has aprendido?

Muchísimo… He aprendido sobre todo acerca de las personas, a organizarme, a valorar, he aprendido a querer dar lo mejor de mi misma y no por otros, a hacer las cosas sola y acompañada, a disfrutar de lo que mas me gusta, he hecho amigos, he descubierto nuevos lugares… Pero, sobre todo, he aprendido que las decisiones de los otros no tienen que cambiar lo que uno mismo piensa.

Y, una curiosidad, ¿qué es lo que no te ha hecho bajar nunca los brazos?

Tenía muy claro que no era mi final.

Una tenacidad, una constancia y un querer mejorar constante que pueden servir de referente para muchos otros deportistas que pasen por una situación similar en su trayectoria deportiva, o bien sean víctimas de las días, e incluso para las personas de a pie cuando en su día a día surgen un mar de dudas.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *