Menú principal
Los Pirineos y el GR11

Los Pirineos y el GR11

on 8/Dic/2017 in Actualidad, Noticias | 0 comments

La cordillera de los Pirineos es todo un bastión, una frontera natural, que se yergue majestuosa al borde norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia, atravesando en algo más de 400 km desde el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya) al Oeste hasta el mar Mediterráneo (Cabo de Creus) al Este.

Sus caprichos geológicos albergan un clima que puede desde acariciarte suavemente hasta sepultarte con el más duro e inhóspito de los ambientes. Sus cumbres, alturas, relieves imposibles, nieves y hielos, preservan bosques autóctonos, criaturas asediadas y aisladas, vida salvaje que se resiste a perder la inocencia. La complicidad de estas montañas, de la mano del clima rudo, su relieve, han forjado siglos de cultura, de folclore, de tradiciones, de leyendas que han ido creciendo a la sombra de las alturas, al abrigo del valle y del pueblo, en el calor de la borda, del caserío, de la masía. Un amor odio que ha cautivado a románticos exploradores, científicos, soñadores, condes; a intrépidos y visionarios escaladores, entusiastas pirineistas; a gente combativa que no se han rendido ante la dureza de sus montañas amadas.

La Senda Pirenaica (GR 11) recorre esta frontera natural, en un viaje en el que el senderista disfrutará de la naturaleza indomable de esta cordillera, se bañará en la cultura de estos pueblos, se fascinará por sus leyendas e historias, pero lo que es más importante, descubrirá día a día, etapa a etapa de esta ruta, emociones, experiencias, momentos compartidos haciendo camino y al cobijo de refugios.

El GR 11 es un Sendero de Gran Recorrido que cruza en unos 800 kilómetros todo el Pirineos, desde el mar Cantábrico (Cabo de Higuer) al mar Mediterráneo (Cabo de Creus). Es una ruta que se encuentra señalizada en prácticamente su totalidad por marcas blancas y rojas. Sus etapas discurren generalmente entre pueblos, refugios o albergues, por lo que la logística del trekking es sencilla.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *