Menú principal
Galliguera…

Galliguera…

on 25/Jun/2017 in Información, Noticias | 0 comments

COAGRET y la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos se muestran satisfechos con la rueda de prensa ofrecida hoy  viernes, 23 de junio,  a las 11,30 horas  en el Paseo de Sagasta, en la zona de boulevard junto a la Confederación Hidrográfica del Ebro, 

 

Asunto: invitar y presentar la manifestación que tendrá lugar este domingo 25 de junio en Zaragoza, y que comenzará a las 12 horas desde la Plaza del Pilar, junto a Delegación del Gobierno. 

 

participantes: 

Beatriz Lacruz, asociación Amigos de la Galliguera, 656 33 11 65

Fran Fraguas, nabatero d´a galliguera, 651740277

y vecinos de la Galliguera y miembros de la Coordinadora: Fernando López 609 710847 y Liena Palacios 637 686521

 

Estos vecinos han realizado una pequeña representación, una imagen delante de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo que pretende construir el viejo proyecto del pantano de Biscarrués. 

Delante de la CHE venimos a decir que el domingo seremos muchos más y que necesitamos la solidaridad de Zaragoza con el mundo rural y que nos ayuden a conservar el medio ambiente del que vivimos. 

En  la imagen se ve como imitan la vida debajo o encima del agua y como es posible usar el agua sin inundar a nadie. 

Respecto a la ampliación del plazo solicitado, se valora que si un mes era insuficiente para analizar un proyecto que se ha tardado más de dos años en realizar y leer y analizar en profundidad sus más de 8000 folios técnicos, de los cuales solo se ha enviado una copia en papel al ayto de Biscarrués con 15 días más sigue siendo insuficiente pero se intentará realizar el mejor análisis posible de este muerto y resucitado proyecto 

 

Los vecinos y vecinas de la Galliguera van a bajar a Zaragoza, al igual que el jueves pasado, estuvieron en Huesca para mostrar su deseo de seguir viviendo en el mundo rural. 

Para demostrar que este desarrollo sostenible basado en el trabajo en las aguas bravas del río Gállego es su honrada forma de vida que ha permitido formar familias y vertebrar un territorio que como todo el mundo rural aragonés se estaba despoblando. 

Estos vecinos vienen a pedir respeto y justicia y la paralización del proyecto del pantano de Biscarrués. 

Los nabateros decnunciaran que la actividad de las nabatas ya no podrá realizarse que es un evento de primer orden turístico y declaradas bien de interés cultural inmaterial. 

 

La manifestación queremos que sea una marea azul que cuente con el respaldo de la ciudadanía de Zaragoza. 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *